
En la tarde-noche de este martes Santo se celebró el Tradicional VIA CRUCIS viacrucis en esta ocasión, singular en el que los jóvenes de las distintas cofradías de Semana Santa portaron la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, recuperando el antiguo recorrido del viacrucis popular hasta el calvario. Fueron los cantos del disco “pasión” de Hakuna, del que ya pudimos disfrutar el año pasado en un concierto en el centro cívico, las que sirvieron de meditación en muchas de las 14 estaciones.

Al concluir la celebración de la eucaristía de la tarde en el Interior del Templo Parroquial, la meditación de la primera estación; desde allí los casi 200 jóvenes Cofrades de lad distintas Cofradías y Hermandades de Pasión, acompañados por el grupo parroquial de Jóvenes y miembros de Hakuna Toledo, implicados en la realización portando el crucificado, las antorchas, y en los cantos fueron recorriendo las calles de Quintanar acompañados por un grupo también numeroso de fieles que como cada viernes de cuaresma ha querido acompañar al Señor en su camino de la Cruz.

Al finalizar el rezo, d. David Miguel, vicario parroquial, dio las gracias a todos los asistentes; a los presidentes de las cofradías de Semana Santa y a los miembros de la Junta general de Cofradías, a todos los que habían participado, a los jóvenes de las cofradías, al grupo local de la Hora Santa de Hakuna de cada sábado y los que tuvieron a bien venir de otras poblaciones. Y nos invitó a todos a concluir el rezo meditando con una última canción la décimo quinta estación sobre la Resurrección de Cristo.