· 

Jesús Nazareno, despierta Quintanar, en la Procesión de la Campaná.

En la madrugada del Viernes Santo  una Campaná resuena portada por el muñidor. A las 6.10 h de la mañana dio comienzo el SERMÓN DE PASION, a cargo de David Miguel, vicario Parroquial y posteriormente, dio comienzo la Procesión de la Campaná, por las callejuelas del antiguo Barrio Judio, camino del Ayuntamiento, donde aguardaba el paso de Jesús ante Pilato, dándose lectura a la Sentencia.

Los penitentes, con túnica y capuchón morado, portaban campanillas, que hacían sonar, cuando la imagen del Nazareno, vestido de blanco, sin cruz y sin corona, que hacen sonar cuando los 48 banceros, hacen avanzar la Imagen y en las paradas, tres miembros de la Banda Sinfónica, interpretaban música de cámara, para mayor recogimiento de los presentes.

Finalmente y una vez en la Plaza del Ayuntamiento, Zacarías López Barrjaón, dio lectura a la sentencia, ante numeroso público, que acompañó al Nazareno durante el recorrido, tras lo cual, se dirigió a la Plaza del Grano, donde cambió su túnica, fuecoronado de espinas y cargó con la cruz, aguardando al inicio de la Procesión de los Pasos.