Exposición Catequetica del 5 al 13 de Noviembre de 2.016

Entre los días 5 y 13 de Noviembre el Templo Parroquial ‘Santiago Apóstol’ de Quintanar de la Orden volverá a ser sede de una exposición catequética con el título ‘Jesucristo, Rostro de la Misericordia’.

Por vez primera este tipo de exposición saltará mas allá de la Parroquia, pues también contará con imaginería del resto del Arciprestazgo del que Quintanar de la Orden es cabeza. Así, imágenes llegadas desde Cabezamesada, Corral de Almaguer, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel, El Toboso y Villanueva de Alcardete, junto con otras del propio Quintanar, conformarán una exposición inédita hasta la fecha.

La forma de poder visitar la muestra, que contará con elementos de luz y sonido, será en formato de pases, con un aforo máximo de 40 personas por pase y una duración estimada de 40 minutos.

Para acceder a los pases, es necesario retirar una entrada, que será gratuita, con el fin controlar el aforo establecido. Las entradas podrán retirarse en el despacho ropero de Cáritas (dentro del propio Templo Parroquial, por la Puerta de Hierro), y para el resto de poblaciones, reservando a través de las Parroquias correspondientes.

Los pases tendrán los siguientes horarios:

• Sábados y domingos: 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas
  • Laborables: 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Curso Arciprestal

Del 10 al 13 de Marzo de 2.014

CURSO arciprestal de FORMACIÓN BASICA para PRESIDENTES de Hermandades y Cofradías, realizado en coordinación con la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, del 10 al 13 de marzo de 2014.

Exposición Catequetica

"La fe de un Pueblo"

Del 3 al 9 de Diciembre de 2.013

Exposición Catequética "LA FE DE UN PUEBLO. El Credo desde la imaginería de Quintanar", realizada por todas las Cofradías de Semana Santa en colaboración de Ordenes Religiosas, otras Hermandades del pueblo, realidades parroquiales como Cáritas y Manos Unidas. Tuvo lugar del 3 al 9 de diciembre de 2013.

Rosario Parroquial

Octubre de 2.011

ROSARIO PARROQUIAL, celebrado en Octubre de 2011, como inicio de la preparación parroquial para el Encuentro Mundial del Papa en Madrid con los jóvenes, en agosto de 2012.

Del Pesebre a la Cruz

Navidad 2008/2009

DEL PESEBRE A LA CRUZ, actividad realizada en Navidad 2008 / 2009, con la colaboración de todas las cofradías.

Exposición Catequética

"De la Imagen a la Presencia"

Diciembre de 2.006

Video de la Exposición Catequetica

Exposición catequética "DE LA IMAGEN A LA PRESENCIA",

que se desarrolló en Diciembre de 2006 (4 conferencias formativas sobre el tema) en Enero de 2007, con la Exposición propiamente dicha.

En principio pensada para una semana, hubo que alargarla 4 días más, ya que las solicitudes de cotemplarla eran de Quintanar y de pueblos de alrededor.

En total pasaron 1.640 personas, en grupos de no más de 20 personas, para facilitar a todos los visitantes saborear la Exposición en sí misma y el audio

que acompañaba a cada grupo.

Uno de los aspectos muy positivos de la experiencia fue la gran colaboración y coordinación de TODAS las cofradías de Semana Santa para hacer posible la marcha inmejorable de la Exposición.

Fue muy significativo y llamó mucho la atención que, mientras se desarrollaba cada pase, había una persona orando por ese grupo en concreto, como 'Centinela del Señor', expuesto en el Santísimo Sacramento.